A la hora de ponerte en marcha con la organización de tu boda, es importante que tengas en cuenta una serie de factores para que todos los detalles de tu enlace sean tal y como los habías pensando.
Por eso hoy quiero explicarte 3 errores muy comunes que cometen las parejas de novios en la planificación de su boda y que pueden estropear un día único en tu vida.
Planifica una organización de tu boda perfecta gracias a estas 3 recomendaciones
A la hora de comenzar con la organización de tu boda, son muchos los detalles a preparar y decisiones a tomar, pero hay 3 que tienes que cuidar y planificar con sumo cuidado. Estos son:
- Organización de la documentación.
- Planificación del presupuesto de la boda y del número de invitados.
- Contratación del fotógrafo de bodas en Valencia.
1# Ten al día los trámites legales para una buena organización de tu boda
Tanto si vas a organizar una boda civil o una religiosa, vas a tener que preparar una serie de documentos para que tu enlace sea legal.
Lo ideal es que te crees una lista de todos los trámites que tienes que realizar y los vayas realizando con bastante tiempo de antelación para no llevarte sorpresas de última hora.
Ceremonias civiles
Para las bodas civiles vas a tener que cumplimentar el expediente matrimonial y estos son los documentos que debes de reunir:
- Certificado literal de nacimiento de los 2 contrayentes.
- Certificado de empadronamiento de ambos contrayentes.
- Instancia del registro civil.
- Declaración jurada de estado civil.
- DNI de los 2 miembros de la pareja.
- Si la pareja ya tiene hijos tendrá que aportar el libro de familia.
- Si algún miembro de la pareja ha tenido un matrimonio anterior, tendrá que aportar el certificado literal del anterior matrimonio.
- Para miembros extranjeros, tendrán que aportar el pasaporte, permiso de residencia y el certificado de aptitud matrimonial.
Matrimonios religiosos
Si vas a casarte por la iglesia, esta es la documentación que vas a tener que entregar antes de la boda:
- Partida de bautismo de ambos contrayentes.
- Certificado literal de nacimiento de los 2 miembros de la pareja.
- Declaración jurada de estado civil.
- DNI de los 2 miembros de la pareja.
- Documento que corrobore que habéis realizado los cursos prematrimoniales.
- Si la pareja ya tiene hijos tendrá que aportar el libro de familia.
- Si algún miembro de la pareja ha tenido un matrimonio anterior, tendrá que aportar el documento de nulidad matrimonial para matrimonios religiosos y certificado literal de matrimonio para ceremonias civiles anteriores.
2# Planifica con tiempo y al detalle el número de invitados
Antes de ponerte a invitar a todo el mundo a tu boda, planifica con tu pareja a groso modo los gastos que puede suponer dar este gran paso en vuestras vidas.
Aunque la mayoría de los invitados acabarán regalándote dinero, no cuentes con ello para pagar los gastos de organización de tu boda, así no te llevarás sorpresas de última hora.
Para que no se te dispare el presupuesto del banquete nupcial, es importante que antes de que anuncies tu próximo enlace hagáis una estimación del precio aproximado que podéis gastaros en el cubierto y el número de invitados.
Para ello lo ideal es que os hagáis una lista cada uno de los miembros de la pareja donde apuntéis, más o menos por orden de importancia, el número de personas a las que queréis invitar.
Después podéis poner en común las 2 listas, ver si son más o menos equitativas y sobre todo, echar números para ver si podéis realmente afrontar invitar a ese número de invitados.
3# Contratar al fotógrafo de bodas con suficiente antelación
Por si no lo sabías, muchas parejas contratan a este profesional con más de 1 año de antelación. Lo ideal es que hables con tu pareja qué tipo de recuerdo queréis conservar de ese día.
Una vez que ya lo tengáis claro, buscad a varios fotógrafos de boda en Valencia y quedaros con el que mejor servicio os ofrezca y también, muy importante, con el que más confianza y complicidad notéis.
Triunfa con la organización de tu boda en Valencia
Si quieres que la organización de tu boda sea todo un éxito, ya sabes:
- Comienza a preparar todo el papeleo para la ceremonia civil o religiosa.
- Planifica muy bien el presupuesto que tienes para la boda y el número de invitados que puedes asumir.
- Contrata al fotógrafo de bodas por lo menos con 1 año de antelación.
¿Quieres que te de algún consejo más? Prometo darte más ideas en los próximos artículos.
Hola, soy Mar Atienza, fotógrafa de bodas en Valencia y estaré encantada de realizarte un reportaje e bodas repleto de emociones.