Si tienes que organizar la primera comunión de tu hijo, no te pierdas este artículo. Porque aunque creas que queda todavía mucho tiempo por delante, tanto si tu peque va a realizar la comunión este año que empieza o el que viene, hay ciertos detalles que los tienes que reservar con bastante antelación para no pillarte los dedos.
En esta guía vas a encontrar un listado de todo lo que tienes que organizar para preparar la comunión de tu hijo.
Guía para que la comunión de tu hijo sea todo un éxito
Además de que la primera comunión de tu niño va a ser todo un acontecimiento para la familia y un acto muy especial para él. Son muchos los detalles que te va a tocar preparar.
Gracias al siguiente listado, vas a poder organizar todo el evento con suficiente tiempo de antelación. Y esto supondrá una menor carga para ti a medida que se vaya acercando la fecha.
Proveedores que tienes que contratar para una comunión en Valencia
- Salón de celebraciones. Aunque pueda parecer muy temprano, te aseguro que ya hay familias que han reservado el salón donde celebrarán el banquete de comunión de sus hijos. Busca un lugar con amplios salones o zonas ajardinadas para que ese día podáis pasar un rato agradable con el resto de la familia.
- Fotógrafo. Si quieres conservar un bonito recuerdo y tener las fotos listas antes del día de la comunión, lo ideal es que reserves los servicios del fotógrafo de comunión 1 año antes. Así te asegurarás de escoger el fotógrafo que quieres y podrás tener la fecha libre para hacer las fotos.
Si te apetece realizar una sesión de exterior es importante contratarla con tiempo porque en muchas ocasiones hay que cambiar de fecha debido a las lluvias. En Valencia no llueve mucho, pero abril suele ser un mes donde no para.
Además del reportaje fotográfico, también puedes contratar un álbum de fotos listo para el día de la comunión, recordatorios o cualquier otro detalle personalizado que te sirva para decorar la fiesta de comunión de tu hijo.
Si quieres hacer el reportaje conmigo, tengo un calendario donde puedes elegir la fecha que más te convenga para las fotos.
Te dejo el enlace para el botón.
- Si el salón de celebraciones donde vais a reservar no te ofrece el servicio adicional de animación infantil para que los niños asistentes a la comunión puedan estar entretenidos después de comer. Puedes contratar por tu cuenta los servicios de un mago, una mini discoteca infantil, un animador para niños o incluso, un castillo hinchable con pintacaras incluido.
Traje de comunión y ropa para la familia
Es importante que mires con tiempo y en diferentes tiendas el traje o vestido de primera comunión para que veas qué tendencias se van a llevar en los próximos años.
Una vez que ya te hayas decidido por un modelo, tendrás que acudir varias veces a la boutique para que tu hijo se lo pruebe y le realicen los ajustes pertinentes.
Ten en cuenta que las últimas pruebas se las tienes que hacer con los zapatos que llevará el día de la comunión. Así que suma a la lista también los zapatos.
Para el resto de familia: mamá, papá y hermanos si los hay, también tienes que tener cierta planificación para buscar todos los trajes, zapatos y complementos necesarios para este gran día.
Decoración y detalles para la comunión de tu hijo
En toda celebración importante se suele obsequiar a los familiares con un pequeño detalle. Si quieres dar un recordatorio con la foto de tu hijo, habla con el fotógrafo con tiempo para que te tenga listo este detalle antes del gran día.
También puedes añadir a los recordatorios otro detalle, como por ejemplo: una figurita con la fecha de la comunión de tu hijo, un detalle dulce como una galleta personalizada, un llavero o cualquier otro pequeño obsequio.
Otra idea que funciona muy bien es el candy bar con chucherías para los invitados más pequeños y deliciosos dulces para grandes y pequeños. Si te animas a organizar una mesa dulce después del banquete, puedes decorarla con una foto en grande del peque y su álbum, junto con el libro de firmas donde todos los invitados le podrán escribir unas bonitas palabras para que recuerde toda la vida a los que estuvieron en ese día tan especial.
Organiza la comunión de tu hijo gracias a esta guía
Para ayudarte a organizar la comunión de tu hijo, aquí te dejo un checklist con estas y otras recomendaciones.
- Hacer la lista de invitados.
- Avisarlos con tiempo.
- Reservar el salón de celebraciones.
- Buscar un fotógrafo infantil en Valencia que realice reportajes de comunión.
- Contratar a un animador.
- Buscar traje de comunión y complementos (zapatos, cruz, etc.).
- Comprar trajes, zapatos y complementos para el resto de la familia.
- Pedir hora en la peluquería para la niña de comunión y acompañantes.
- Buscar detalles para la familia.
- Organizar los recordatorios de primera comunión.
- Preparar la mesa dulce.
- Solicitar al fotógrafo un libro de firmas personalizado.
- Disfrutar del proceso y hacerle ver a tu pequeño el gran paso que va a dar.
Soy Mar Atienza y estaré encantada de ayudarte a conservar un recuerdo muy especial de tu hijo para su primera comunión.